miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Consumo Inteligente" para mejorar la finanza personal

El Consumo Inteligente, una iniciativa de Mastercard que ya está disponible de manera gratuita en la web www.consumointeligente.org. A través del sitio virtual el consumidor puede conseguir recomendaciones puntuales para adaptar sus finanzas a la actual crisis económica mundial y a esas “situaciones inesperadas” que dañan los cálculos del más precavido.




“Al educar al consumidor y al potenciar al tarjetahabiente no sólo estamos estableciendo una relación de confianza, sino que también estamos impulsándolo a utilizar de manera responsable nuestros productos y servicios”, resaltó Delma Reyes Marrero, gerente general de MasterCard Worldwide para América Latina y el Caribe, durante el acto de lanzamiento de la campaña educativa.

Dijo que los consumidores también pueden beneficiarse del programa a través de folletos y materiales didácticos disponibles en distintos bancos del sistema financiero nacional.

Si usted se ve obligado a repensar sus finanzas por pérdida o reducción de la jornada laboral, divorcio, cambio de composición familiar, planificación de estudios o cualquier otro motivo, Consumo Inteligente le presenta un compendio de sugerencias para solucionar el problema de modo rápido y efectivo.

Además, la página virtual cuenta con un blog interactivo en el que los usuarios pueden consultar a un experto en finanzas contratado por la campaña (Mister Finanzas), el economista Bernardo Fuentes. El sitio también incluye calculadoras de presupuestos efectivos al momento de analizar las cuentas de la familia.

Expansión
El programa comenzó en el 2007 en México y en estos momentos está instalado en Costa Rica, Brasil Puerto Rico y ahora en República Dominicana. Cuenta con la participación de los bancos BHD, Dominicano del Progreso, Popular, BanReservas y Scotiabank. Próximamente se instalará en otras naciones latinoamericanas, adelantó Mario Pérez, vicepresidente y gerente general para América Latina y el Caribe de MasterCard Worldwide.

Pérez señaló que Consumo Inteligente es el resultado de la asumida responsabilidad social corporativa de Mastercard, orientada hacia la creación de valores sociales en estos tiempos de crisis mundial.
La iniciativa ayudará, según sus promotores, a que las entidades bancarias y los consumidores se unan en una actividad educativa que redundará en beneficio para ambas partes.

EDUCACIÓN FINANCIERA QUE SE EXPANDE  

Consumo Inteligente fue lanzada ayer en el hotel El Embajador. En el acto, el portavoz para la República Dominicana, Bernardo Fuentes, explicó que los consumidores podrán consultarlo vía internet sin ningún tipo de limitaciones.

La campaña tiene mayor peso en este medio debido a las proyecciones que indican que en la región del Caribe ocho millones de personas usan la red de redes y para el 2012 habrá tres internautas por cada diez habitantes del planeta, explicó fuentes mientras presentaba su espacio dentro del programa.

En la segunda etapa la campaña se enfocará en la apertura de cursos básicos de finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario